Propósito

Que los estudiantes normalistas diseñen estrategias de enseñanza y aprendizaje, inclusivas y situadas, que pondrán en práctica durante sus intervenciones docentes, utilizando en el aula los principios de la docencia reflexiva y de la Investigación-Acción, para mejorar su práctica, a través de la sistematización de su experiencia docente. 

Unidad I

Propósito de la unidad de aprendizaje

El estudiante normalista comprende los principios educativos y las estrategias de enseñanza para desarrollar el aprendizaje situado con la finalidad de realizar la transposición didáctica pertinente en sus planeaciones considerando la interpretación de los resultados del diagnóstico acerca de los contextos, cultura escolar y características de los alumnos de secundaria.

Download
Plan de trabajo de las jornadas de observación docente
Plan de Trabajo 2 a 6 de marzo.pdf
Adobe Acrobat Document 802.0 KB
Download
Diagnóstico de los resultados
Diagnostico ....pdf
Adobe Acrobat Document 1.8 MB

Unidad II

Propósito de la unidad de aprendizaje

El estudiante normalista diseñará e implementará planeaciones didácticas para la enseñanza y aprendizaje del Español en educación secundaria, fundamentando sus prácticas docentes en el aula a partir de la metodología de la Investigación-Acción, con la finalidad de desarrollar sus competencias docentes en contextos escolares reales. Y al concluir cada jornada de prácticas, aplicará algún modelo de reflexión docente, para evaluar las planeaciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de su especialidad, así como los recursos utilizados y su propio desempeño, con el propósito de fortalecer los procesos, tanto reflexivos como de mejora continua que impacten en su gestión pedagógica de los aprendizajes de los estudiantes de la educación secundaria.

Download
Planeación argumentada
Planeación Terminada..pdf
Adobe Acrobat Document 765.3 KB

Unidad III

Propósito de la unidad de aprendizaje

Los alumnos normalistas recuperarán y clasificarán las evidencias del aprendizaje de sus estudiantes de secundaria, así como de sus prácticas profesionales, para reflexionar sobre las áreas de mejora y proponer en colectivo las modificaciones para contrastarlas con el perfil de egreso plantado en la Educación Normal.

Download
Planeación argumentada
PIA terminado.pdf
Adobe Acrobat Document 769.6 KB

Proyecto final

Download
PIA.pdf
Adobe Acrobat Document 740.8 KB